Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de uso de este sitio a las cuales se sujeta tanto la empresa como el usuario al hacer uso del mismo.

 

DISPOSICIONES GENERALES

Información y Obligaciones del Vendedor

Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en 14ª. Calle Poniente No. 4 Col. Centro. C.P. 30700. Tapachula, Chiapas., es quien vende de manera directa y sin intermediarios, los productos ofrecidos en esta Página. Toda transacción realizada a través de la Página, se sujetará a los términos y condiciones aquí expresadas.

Aceptación de los términos y condiciones.

Cada vez que ingreses a las página de internet www.e-mercantil.mx y www.mercantil.com.mx (las "Páginas") proporcionadas por Mercantil Del Constructor,  S.A.  de  C.V., y  hagas  uso  de  las
mismas como cliente ("Cliente"), aceptas los términos y condiciones (los "Términos y Condiciones") aquí expresados, por lo que te pedimos los revises con detenimiento antes  de  realizar  una transacción. En caso que no estés de acuerdo con los presentes términos y condiciones, deberás abstenerte de llevar a cabo cualquier transacción así  como de  brindar  información  personal
dentro de estas Páginas. Estos términos y condiciones podrán ser modificados ocasionalmente por Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V., por lo que te recomendamos que realices consultas periódicas a los mismos para conocer las disposiciones vigentes al momento de tu compra.

Objeto de la Página

El uso de esta Página será exclusivamente para que como Cliente, consultes de manera personal la información relacionada a los productos que Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. pone a la venta a través de la misma. Por lo tanto, no se le puede dar otro uso a la Página, por lo que no se podrá copiar, reenviar, reproducir, reutilizar, vender, transmitir, distribuir, bajar, otorgar licencia, modificar, publicar o usar de alguna otra manera el contenido de la Página para fines públicos o comerciales. En ningún caso se podrá entender o interpretar que se está entregando u otorgando alguna concesión o licencia respecto de ningún derecho de propiedad intelectual. No se permite formar vínculo o hacer referencias de la Página, a menos que se permita expresamente por escrito por parte de Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V.

Obligaciones del Cliente

Cada vez que haces uso de esta Página, te obligas a través de estos Términos y Condiciones a:

Hacer uso de esta Página de conformidad con los Términos y Condiciones aquí establecidos así como a las Condiciones de Uso de la Página que podrás encontrar dentro de la misma.

Realizar operaciones legítimas, ya sean de manera personal o a nombre de quien estés autorizado para representar legalmente.

Ser responsable de todos los cargos, cuotas e impuestos derivados de las transacciones realizadas.

Proporcionar información veraz, precisa y legítima que se solicite para llevar a cabo la transacción de compraventa de los productos aquí ofrecidos.

No acceder a través de la Página a información de terceros.

No permitir que terceros no autorizados realicen las operaciones a través de la Página sin tu consentimiento.

No suplantar a ninguna persona física o moral, ni utilizar o proporcionar una dirección de correo falsa o que no corresponda a ti.

Actualización de la Información

Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. podrá modificar el contenido de la Página en cualquier momento y no asume ningún compromiso de actualizarlo en determinado momento. Como Cliente, tienes la posibilidad de consultar, verificar o ratificar cualquier información contenida en la página a través de los datos de contacto que para este efecto se proporcionan, o directamente en cada una de nuestras Tiendas.

Comunicación con el Cliente

Como Cliente aceptas utilizar el correo electrónico como medio de comunicación, por lo que todos los convenios, avisos, información o comunicados que se te envíen por este medio, se considerará que reúnen los requisitos legales como si los mismos hubiesen sido efectuados por escrito.

 

DISPOSICIONES SOBRE LA COMPRA DE PRODUCTOS

Condiciones de Compra

Los productos comprados por el Cliente a través de la Página se regirán por estos Términos y Condiciones de contratación para la compra venta de productos al por menor y las disposiciones fiscales aplicables.

Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. realiza todo el esfuerzo posible para que el contenido de la Página resulte lo más preciso posible; sin embargo, en ocasiones pueden existir errores o inexactitudes, incluyendo, entre otros, en la descripción, la calidad, la disponibilidad, la imagen, los términos de pago, las ofertas aplicables o el precio del producto.

En estos casos, tanto tú como cliente como Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. tienen el derecho unilateral de cancelar la transacción hasta antes del momento en que se te haga entrega física del producto, en cuyo caso Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. reembolsará íntegramente tu pago y te contactaremos a la brevedad para apoyarte.

Moneda de la Operación

La moneda que se utilizará en las operaciones que se realicen a través de esta Página será el Peso, moneda del curso legal de los Estados Unidos Mexicanos.

De la calidad y características de los productos ofrecidos

Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. vende a través de la Página los productos ofrecidos que se muestran para su venta en línea en el catálogo. Las características de cada producto serán descritas dentro de la Página, por lo que Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. se obliga, en caso de una compraventa, a entregar el producto con las características indicadas en su descripción, salvo por lo descrito en el punto “Condiciones de Compra” anterior.

Así mismo, cabe destacar que el servicio de entrega a domicilio de los productos no incluye servicio de instalación ni servicio de corte de ningún tipo, ambos servicios deberán solicitarse por separado.

Del precio de los y productos ofrecidos

Los precios de cada uno de los productos ofrecidos, y en su caso, las promociones aplicables a los mismos, serán publicados dentro a través de la Página; dichos precios serán perfectamente identificables y atribuibles a cada producto del que se trate, salvo por lo descrito en el punto “Condiciones de Compra” anterior. Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. podrá ofrecer precios y ofertas para la venta de productos en esta Página que varíen con respecto a los precios y ofertas sobre los mismos productos en Tiendas físicas, mismas que serán únicamente aplicables a las transacciones de compraventa realizadas por este medio y para la ciudad o entidad así indicada; por lo que por ningún motivo Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. se obliga a respetar los precios publicados dentro de esta Página para las transacciones realizadas en alguna de nuestras Tiendas físicas o en otras ciudades o entidades a las indicadas.

Pago de los productos

Para poder llevar a cabo la transacción de compraventa mediante esta Página, como Cliente deberás contar con una tarjeta de crédito o débito debidamente expedida por una Institución Bancaria legalmente constituida bajo las leyes Mexicanas, o bien, alguno de los métodos de pago disponibles en Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. y que se autorice el cargo que se pretende hacer derivado de la compra de los productos. Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. en ocasiones podrá variar las tarjetas de Instituciones Bancarias que acepta en este portal.

Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. podrá revisar, mediante su Institución Bancaria Adquirente o por sí mismo, la información proporcionada para realizar la transacción en línea, inclusive una vez realizada la transacción electrónicamente, debiendo el Cliente acreditar cuando le sea solicitado, que la información previamente proporcionada es la correcta.

En caso que exista alguna variación entre la información proporcionada dentro de esta Página, la información proporcionada a la Institución Bancaria Adquirente y la información recopilada al momento de entregar la mercancía en Tienda, Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. podrá suspender la entrega de la mercancía hasta que la información proporcionada sea validada en su totalidad.

Comprobante de compra

Una vez realizada la transacción de compraventa a través de esta Página, y que el pago haya sido autorizado por la Institución Bancaria emisora de la tarjeta de crédito o débito, o bien, acreditado según corresponda a otro medio de pago, aparecerá una pantalla que te indicará que recibirás un correo electrónico donde se te indicarán los siguientes pasos para la entrega de tus productos, salvo por lo descrito en el punto “Condiciones de Compra” anterior.

En cuanto recibas el comprobante y confirmación de compra deberás imprimirlo y presentarlo al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

Deberás imprimir la confirmación de compra y presentarla al momento en que se te haga entrega de los productos comprados. Cada comprobante de compra contiene información indispensable para la entrega de los productos, por lo que no deberás alterar, rayar, modificar o falsificar la información contenida en este documento.

Entrega y Recepción de los productos

Cada vez que realizas una compra a través de esta Página, se te presentarán dos métodos para la entrega y recepción de los productos comprados:

Entrega en Tienda: deberás acudir a la Tienda que elijas para recoger los productos comprados. Antes de llevar a cabo la transacción, podrás revisar la disponibilidad que tiene la Tienda de tu elección contactando los numero o correos proporcionados con anterioridad, sin embargo, deberás esperar a recibir un correo electrónico en el cual te indique la fecha a partir de la cual puedes recoger tus productos comprados. Para que te sean entregados los productos comprados, deberás acudir a la Tienda que seleccionaste, mostrar el comprobante de compra que imprimiste al final de la transacción o el correo electrónico de confirmación de compra, así como tu identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), o bien, aquella identificación oficial vigente de la persona autorizada para recibir los productos. Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. puede solicitar la tarjeta física bancaria con la que se realizó la compra para realizar validaciones adicionales. Recuerda que únicamente haremos la entrega de los productos comprados a ti o a la persona que hayas autorizado dentro del proceso de la transacción. El tiempo máximo para recoger tus productos en tienda es de 30 días hábiles a partir de la fecha en la que recibiste el correo electrónico donde se te notifica que tus productos están listos para recoger en la tienda seleccionada. Si en este tiempo no se recoge la mercancía, automáticamente procederemos a realizar la devolución íntegra a la forma original de pago, misma que se verá reflejada de 10 a 15 días hábiles dependiendo del banco emisor. El tiempo estimado de entrega en tienda de tus productos de venta exclusiva en línea, varía de 7 a 45 días hábiles, según su proveedor emisor. Podrás identificar los mismos en el sitio web con la leyenda “Exclusivo en línea” así como consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde su nombre, página de descripción en el sitio web o bien, en el detalle de tu carrito de compra.

Entrega a Domicilio: en caso que hayas optado por la entrega a domicilio, aplicarán las siguientes disposiciones: Antes de efectuar la transacción, se te indicará el tiempo en el cual tu compra puede ser entregada, es decir, de 48 a 96 horas. El tiempo estimado de entrega de tus productos de venta exclusiva en línea, varía de 7 a 45 días hábiles, según su proveedor emisor. Podrás consultar previamente el tiempo estimado de entrega de cada producto desde su nombre, página de descripción en el sitio web o bien, en el detalle de tu carrito de compra. La Entrega a Domicilio sin costo para transacciones en línea, aplica en todas las categorías del sitio en caso de que lo autorice el representante legal Octavio Gutiérrez Pérez. En todo caso, podrás consultar este costo de envío en la página de confirmación antes de realizar tu pago. La Entrega a Domicilio tiene un costo variable en base al código postal proporcionado por el cliente que deberá ser pagado por el Cliente al momento de la transacción: este costo te será mostrado y estará claramente identificado dentro de la transacción. Los productos únicamente podrán ser entregados en el domicilio expresado para tal efecto en la transacción. Asimismo, la recepción de productos deberá ser hecha por el Cliente, o bien, por la persona autorizada para recibir los productos en la transacción, quien deberá presentar una identificación oficial con fotografía ya sea credencial IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento que acredite la estancia legal en el país (en caso de extranjeros), así como el comprobante de compra o el correo electrónico de confirmación de la transacción. Todas nuestras órdenes de entrega a domicilio incluyen maniobra básica, siendo únicamente a nivel de planta baja. Se encuentran restringidas de manera enunciativa más no limitativas las entregas, cuando se realicen maniobras que involucren el uso de poleas y/o equipo especializado, cuando se ponga en riesgo la integridad del producto, la propiedad del Cliente o la seguridad de las personas, cuando se desarme mercancía y/o modifiquen instalaciones del domicilio como por ejemplo: remover puertas y/o ventanas. En ningún caso se incluye instalación de ningún tipo. El tiempo máximo para que recibas tus productos en el domicilio registrado en tu orden de compra son 20 días hábiles a partir de la fecha en la que recibiste tu correo electrónico donde se te notifica que tu orden está en tránsito. Si durante este periodo no fue posible contactarte al teléfono que nos proporcionaste ni en el domicilio indicado, automáticamente procederemos a realizar la devolución íntegra a la forma original de pago, misma que se verá reflejada de 10 a 15 días hábiles dependiendo del banco emisor. Al recibir tus productos, independientemente de la opción de entrega que hayas elegido, deberás firmar los folios de entrega y realizar una inspección física de la misma para garantizar que la recibes sin defectos evidentes como golpes, raspados de pintura, deterioro físico, etc.

De las Garantías

La garantía de cada producto, incluyendo aquellos que son de venta exclusiva en línea, será entregada con el mismo. Para hacer válida la garantía, podrás seguir las instrucciones expresadas en cada una de ellas y contactar a la persona indicada en los teléfonos que aparecen para tales efectos, o bien, podrás presentarte directamente en alguna de nuestras Tiendas.

Devoluciones

Para cualquier devolución en tienda, deberás presentarte con el producto, el comprobante de compra y folio de entrega del mismo al mostrador de Servicio al Cliente en cualquiera de nuestras Tiendas. Serán aplicables los términos y condiciones expresados en Tienda para efectuar la devolución. En el caso de tus productos de venta exclusiva en línea, las devoluciones solo aplican por defecto de fábrica o daños en el producto. En devoluciones parciales, donde solo se solicita la devolución de algunos productos, el costo del flete no es reembolsable.

Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. conserva el derecho de cancelar la transacción y hacer la devolución a la forma original de pago en un lapso de 7 a 15 días hábiles, en los siguientes casos:

De no convenir con el cliente el reemplazo de un producto sin disponibilidad por uno de características similares, ya sea porque no se le localizó en el teléfono o correo electrónico proporcionado al momento de realizar la transacción, o si éste no se presenta en tienda para hacer efectivo el reemplazo en un lapso de 15 días hábiles posteriores a la fecha de compra. Cuando en un periodo de 15 días hábiles a partir de la fecha de compra, no se logre contactar al cliente en el teléfono o correo electrónico proporcionado al momento de realizar la transacción para notificarle eventualidades con su orden de compra como la disponibilidad de productos, seguimiento o validación de datos. Cuando una orden de entrega a domicilio haya excedido más de 2 notificaciones al correo electrónico que el cliente registró al realizar la transacción y no se obtenga el acuse de recibido por parte del cliente en un lapso máximo de 15 días hábiles.

Protección de Datos Personales

Tu privacidad es muy importante para Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V., Los datos personales que nos proporcionas a través de la Página, son utilizados para procesar pedidos, garantizar entregas adecuadas, brindar un mejor servicio al momento de tu visita o llamada, evaluar y mejorar continuamente los productos y servicios que ofrecemos así como enviarte información promocional de Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. Para saber más sobre la manera en que obtenemos, utilizamos, compartimos o almacenamos tus datos personales, favor de consultar el Aviso de Privacidad de Mercantil Del Constructor, S.A. de C.V. que se encuentra dentro de las páginas:

https:// e-mercantil.mx y www.mercantil.com.mx

Contáctanos

En caso de tener cualquier duda relacionada a la información ofrecida dentro de la Página, de los productos ofrecidos, o bien, de tu transacción de compra, puedes contactarnos a través de los números (961) 604 1715 (961) 613 6872 y pedir comunicarse con Nicolás Alberto Moreno Franco

Conformidad con los términos y condiciones

El acceso, la utilización o la celebración de cualquier operación a través de la Página, significa conformidad con los presentes términos y condiciones que como Cliente declaras haber leído y aceptado. En caso de controversia derivada de la aplicación o interpretación de los presentes términos y condiciones, las partes se someterán al procedimiento de conciliación de la Procuraduría Federal del Consumidor o a la jurisdicción de los tribunales de Tapachula, Chiapas, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, presente o futuro que pudiera corresponderte por razones de tu domicilio o cualquier otra causa.